sábado, 13 de junio de 2015

Arduino

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basa-da en software y hardware libre, flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseña-dores, aficionados y cualquier interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino puede tomar información del entor-no a través de sus pines de entrada, para esto toda una gama de sensores puede ser usada y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros ac-tuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectarlo a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP).

Las placas pueden ser hechas a mano o comprarse montadas de fábrica; el software puede ser descargado de forma gratuita. Los ficheros de diseño de referencia (CAD) están disponibles bajo una licencia abierta, así pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades.


Scratch + Arduino.

Finalmente, S4A (Scratch for Arduino) es la herramienta necesaria para unir ambas cosas. Se trata de una serie de bloques que se agregan al entorno Scratch para poder comunicarlo con el Arduino.

Scratch.

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) desarrolló un entorno de programación para niños y adolescentes, llamado Scratch, que les permite aprender de manera sencilla los conceptos básicos de la programación a través de una interface gráfica. Se trata también de un software open source y puede distribuirse e instalarse de forma gratuita en cualquier computadora con Windows, Linux o Mac OS.


Brazo robótico controlado con Arduino y Bluethooth.






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